España España · Monforte de Lemos
Voto de mlopregal:
Terror. Thriller. Intriga Una joven es asesinada y su cadáver ocultado en un baúl que acaba en un residencia de mujeres. Al poco empiezan a desaparecer algunas jóvenes e interviene la policía. A la llegada de la policía se encuentran con que la lista de sospechosos es muy larga y con que siguen apareciendo estudiantes muertas, por lo que algunas chicas deciden investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2024
Giallo menor dirigido por Antonio Margheriti, que pese a contar con varios de los tópicos del género, resulta muy agradable de visionar hoy día.

Tiene un comienzo muy interesante (con un cadáver metido dentro de un baúl que llega a una residencia de mujeres), una trama interesante con diversos giros para que sospeches de unos y de otros, un giro final que será sorpresa para la mayoría, pero en mi caso, vi venir (aunque puede ser debido a la cantidad de giallos y slashers que he visto en mi vida) y un ritmo que no decae en ningún momento.

Como contrapunto a todo lo bueno citado, destacar unas muertes muy anodinas y flojas (estamos en los sesenta, Argento aún no había revolucionado el giallo y sus muertes), en las que alguna de las chicas parece que se muere sólo del roce, y la interpretación de una bellísima Eleonora Brown como protagonista, que crea un personaje al cual le coges hasta cierta tirria y, por lo menos en mi caso, deseas que sea la próxima víctima.
mlopregal