Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
1 de diciembre de 2009
Cuando vi esta película no sabía exactamente de que trataba, por lo que fué una estupenda sorpresa, hacía tiempo que no se veía una película que le diese dignidad a los vampiros, y menos desde el surgimiento de la saga crepúsculo. (Y pensar que existe individuos que osan proclamar la superioridad de sus melindrosos vampiros Calvin Klein sobre esta sobria y magnífica película)

La película va avanzando lenta pero yo lo disfrutaba(lenta pero sin aburrirme), el clima frío, la poca luz es una excelente ambientación, también seguramente ayudó mucho que yo la viese en V.O, pues parece que el sueco y las voces originales son la guinda al pastel, esos momentos nocturnos en los que conversan en ese patio rodeados de nieve, me sentía hipnotizado gracias a las voces y el idioma.

Es una película que esconde mucho mas de lo que se ve, y eso lo agradezco porque te hace pensar meditar sobre ella, no es como esa legión de películas que lo visto es lo que hay, aqui hay cosas que se sugieren, cosas extrañas sin explicar y eso te crea dudas, te hace querer saber más por medio de la obra literaria o por otras fuentes.

Los actores bastante bien en general y en ciertos momentos geniales, los efectos especiales también muy bien, sin necesidad de gore se consigue una mayor sensación sanguinolenta, insana en cuanto a la sangre.

Me ha gustado la justificación que hace Eli de su vampirismo, básica, sin hacerse la atormentada o la arrepentida, sin tonterías de pretender ser humana o simpatía por el homo sapiens, ella se alimenta porque lo necesita y puede, y no se avergüenza y los demás por lo general haríamos lo mismo en su situación, me ha gustado mucho que Oskar no tenga esa reacción tan falsa como típica en estos tiempos, de expresar reverencia y devoción al saber que alguien es vampiro, como si eso resultara admirable o super-guay, en "Dejame entrar" no, es mucho mas natural, cuando sabe que es vampira a Oskar le nace de repente desconfianza y hasta cierta reprobación moral, a pesar de su corta edad.
Lolo Falano