Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
22 de marzo de 2011
Como en general todo lo que trate de vampiros me atrae, me interese por esta serie. Los primeros capítulos me empecé a temer un chasco. ¿Vampiros en el sur estadounidense? ¿en una zona calurosa, soleada? Oye, como que no me pega mucho. También creí que solo trataría de vampiros (otro error), pero no solo me ha terminado de convencer sino que me encanta, ahora espero con ganas cada nuevos capítulos de la segunda temporada que ya está en cuatro, y cada capitulo nuevo me mete mas de lleno y mas me gusta la serie.

True Blood nos lleva a otra realidad donde los seres sobrenaturales son reales, y nos rodean, pero no nos damos cuenta, los vampiros en concreto revelan su existencia a raíz de que unos japoneses han inventado una sangre artificial que les mantiene saciados y alimentados, y en teoría ya no son una amenaza. pero no todos los vampiros se contentan con esa sangre artificial, no a todos les gusta "jugar a ser humanos", y no solamente aparecen vampiros en True Blood.

No estoy de acuerdo con muchos de los puntos criticados, uno por ejemplo es lo repelente que es la protagonista, si, Sookie es una repipi histérica, pero Anna Paquin la he visto en otras películas y alguna entrevista, y no es una niñata insoportable, luego si consigue que os caiga mal, es que se le da bien su papel ¿no? Es un punto a favor. Luego el tema del sexo, si es cierto que la serie es profusa en sexo, pero tratando de lo que va, es un punto favorable, el vampiro chupasangre, será un espectro, pero tiene esa carga sexual controvertida, tiene esa familiaridad con los súcubos, el ser un no-muerto hace la carga sexual mas macabra si cabe. En la serie se alude muchas veces a la poderosa potencia sexual de los vampiros, pero no estamos hablando de escenas de cama constantes. Si una serie va sobre el vampirismo, que salga el tema de la violencia y el sexo... ¿no es normal? Pues anda que como os animéis a ver la segunda temporada cuando hace aparición Maryann xD Además no es solo cuestión de sexo, también la sexualidad es bastante ambigua, otro punto favorable.

Y otro punto mas a favor de True Blood, es que no solamente va de vampiros, solo de vampiros podría quedar vacía, hay otros seres, como telépatas, teriántropos, una ménade, hombres lobo, y lo mejor es que no hay abuso de efectos especiales, con lo que no quedan ridículos. La sangre de vampiro, se llama zumo V, y tiene una importancia de protagonista, porque es curativa y porque es una potente droga, hay humanos que matan vampiros para traficar con su sangre, hay un mutuo deseo de sangres. Aqui tengo que hacer una crítica en contra, en diferentes momentos de la serie, podemos ver como es usado el zumo V, y no me queda claro como funciona, lo mismo te tiene un efecto alucinógeno, que es curativo, que es un potente afrodisíaco... ¿? Al menos podrían haber acordado que cantidad produce que cosas, porque la verdad, parece que el V tiene unos efectos según el capítulo.
Lolo Falano