España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Drama. Romance París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2015
Con esta frase podríamos resumir lo que supondría la realización de este correcto melodrama, el añorado retorno de la exiliada estrella nórdica, tras su polémica aventura extramarital en los brazos de Roberto Rosellini.
Por otra parte, Anastasia es una correcta obra dramática en la que destaca el gran trabajo actoral, la notable puesta en escena, la elegancia y bellezas estéticas, su diseño de producción esplendoroso, y una inolvidable banda sonora. Todo ello bien merece su visionado inexcusable. Ya la imperdible galería de secundarios interpretativos son razón atractiva para recabar toda nuestra atención.
Por otro lado, la historia tiene momentos en que no resulta del todo atrayente, consecuencia de un excesivo y cargante guión, con intensas y atolondradas conversaciones, algo liantes y deleznables. Además es destacable un final algo precipitado e inconcluso.
Sin embargo, todo esto no resta ni un ápice de su atractivo, siendo una película notable; un drama histórico de clásica producción americana con clásica temática europea. Todo envuelto en un embelesador tono de cuento.
Para amantes del cine clásico en mayúsculas. Ingrid Bergman, Yul Brynner y Helen Hayes en una producción majestuosa.
nico