España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2016
Creación nórdica fiel reflejo del país al que representó en los Oscar, sublime y fría. Con un toque y tono muy clásico, Kon-tiki, describe una aventura épica, pura y legítima; una odisea que entretiene y no decepciona, pero que asimismo tampoco emociona.
Una limpia y hermosa fotografía consiguen notablemente describir desde la más pura belleza hasta el terror y desasosiego presente en las inmensidades oceánicas. Una horizonte cargado de maravillas tan idílicas como pavorosas.
La cinta, algo almidonada pierde con su poco impacto emocional, con la escasa profundidad de la mayoría de personajes y con un tono romántico algo engañoso. Sin embargo, la película se ve con agrado y se disfruta satisfactoriamente, aunque solo sea por descubrir una contingencia tan extraordinaria como real.
nico

Últimas películas visitadas
Terror sin límite (Absurd)
1981
Joe D'Amato
5,2
(224)
Terror en la penumbra (TV)
1997
Douglas Jackson