España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Intriga. Thriller Después de cometer un error que costó la vida de uno de sus colegas y dejó tetrapléjico a su mejor amigo, el inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) atraviesa una de las peores épocas de su vida. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl, junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad (Fares Fares), ve la ... [+]
31 de agosto de 2016
Como si Stieg Larsson, el malogrado autor nórdico escribiera el guión de una serie policiaca tipo True Detective; y de director, van y colocan al David Fincher de Seven.
Algo similar podemos encontrar en Misericordia, un competente thriller nórdico que inicia una nueva saga dentro del interesante género milenario que en los últimos años tanto nos ha deleitado en la gran y en la pequeña pantalla.

Misericordia es un film competente, con buen ritmo secuencial que entretiene sin ahondar en exceso en los personajes protagonistas, para lo bueno y para lo malo. Es una película fría, seria y convincente, pero que sale perjudicada por un exceso de cliches y estereotipos empleados en su producción. Su trama, por momentos demasiado rasa, da en ocasiones la impresión de ser algo ya visto en otro tiempo; algo con calidad, pero algo ya rodado antes.
Lo mejor: Su atmósfera gélida y la química de la pareja policial protagonista, extravagantes y suplementarios.
Lo peor: Los flashbacks no acaban de funcionar cabalmente. Sorprende poco. Bastante predecible.
nico