España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Drama En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2016
Bella, singular y aséptico drama rural caracterizado por sus pocas palabras expresados y la profunda comunicación que trasciende.

Una película minimalista dura y fría. De una sencillez quizás excesiva, exige demasiada paciencia a los impacientes espectadores de hoy en día. Poco aguantamos sin hastiarnos a la mínima de cambio.

Una obra en la que brilla la cotidianidad rural, la rutina laboral y la vida simple; aspectos que en ocasiones nos convierten en marionetas sin apenas existencia vivencial. Un trabajo sereno y mesurado, escenas hermosas llenas de sutilidad y elegancia.

En definitiva, un film con un sobrecogedor final que no llega a emocionar como pretendía, padeciendo la tibieza del resto del metraje. Rams, un mundo en extinción, estirpes familiares de difícil supervivencia, ante la insolidaridad presente
nico