España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2017
Película tamizada con tono clásico. Una obra semi fallida repleta de una eficiente parafernalia digital, con la que ofrecen secuencias entretenidas pero que no persistirán mucho más allá.
Tarzán no da la talla, ni como film adulto de acción político colonialista, ni como entretenimiento familiar palomitero. Un hombre mono en tierra de nadie, aturdido entre innecesarios flashbacks con inocuas punzadas críticas anti colonialistas.
Por otro lado, La leyenda de Tarzán, es un trabajo disfrutable, espectacular por momentos, estimablemente bien realizado. Una película que entretiene con dignidad, algo muy a valorar hoy en día. Un film que salva la papeleta del entretenimiento, a pesar de su ausencia de impronta artística.
nico