España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
21 de febrero de 2015
Así se puede resumir, así la sintetizo yo (Siempre guardando las distancias con el mago británico, este nuevo intento de franquicia cinematográfica). Para los amantes de la Sci.Fi, entre los que me encuentro, es inevitable disfrutarla y alabarla; con unos efectos, diseños y secuencias galácticas que merecen el visionado ineludible de esta franquicia ochentera de éxito.
Teniendo un buen casting, el protagonista Asa Butterfield, no se desmerece ni se amilana ante tanta estrella consagrada. Destacable actuación.
También es controvertida toda la polémica levantada ante el casposo autor de la novela (s) y su extraña homofobia homosexual. A esto le añadimos la larga y problemática producción del libro (con varios intentos defectuosos). Todo esto han conseguido que la cinta no haya alcanzado el taquillazo que esperaban en un inicio. Una lástima, porque su mensaje pacífico, y su escenas anti-gravedad merecían una continuación. El tiempo dirá si Ender vuelve a jugar.
nico