España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2016
Ojala fuera cierto. Nadie (o muy pocos) puede ser así de compasivo (rozando la incoherencia). The Visitor es un drama semi desconocido tan difícil de creer como de encontrar para ver. Y eso que, por su autor y por la nominación al óscar alcanzada puede ser rebuscado (ese fue mi caso personal).

Una cinta triste, dramática y mohína. Tan reposada que es capaz de oscurecer a la ciudad más esplendorosa del planeta cinematográfico.

Un film en el que la contención y la elegancia priman sobre la magia de la ficción celuloide; y en esa triste dominación, ¿para qué queremos el cine? ¿Dónde nos queda su magia eterna?.
Al menos algo de ritmo hubiese ayudado a la denuncia político social. Pero ni por esas.

El amor y la amistad aspectos descritos en el montaje, no están ni mucho menos bien descritos o desarrollados. Demasiado artificiales. Inverosímiles de cabo a rabo.

En resumen, The Visitor, un decepcionante y nimio cuento político. Fácil de olvidar.
nico

Últimas películas visitadas