España España · sevilla
Voto de llamas:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y ... [+]
10 de julio de 2010
Llegó el final de la saga y si hemos disfrutado de las tres entregas anteriores no podemos perdernos el capitulo final, porque afortunadamente sigue en la misma línea de entretenimiento y originalidad.

En la sala, el cine en 3D repleto de niños, dentro de la película, reflexiones de adultos extrapolables a nuestra vida cotidiana. Nuestro protagonista da un giro a su rol de ogro egoista para ponerse en el papel de Fiona, y es que resulta que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

¿Cuantas veces nuestro egoismo cotidiano nos hacen enfrentarnos con las personas que idolatramos y queremos?, una buena reflexión que los niños no aciertan a comprender. La dificutad de la pelicula es adaptar una película de animación para que los niños puedan seguirla sin perderse e intentar dar un mensaje con tal "handicap".

La película ha vuelto a darme esa emoción de la segunda entrega, un buen final y dentro de lo esperable una historia original aunque de final predecible. Un merchandaising y publicidad agresiva que a veces es lo que estropea las películas, dándole una importancia que crea expecatativas pésimas. Que se lo digan a Cameron con avatar.

Recomendable, os reireis bastante y disfrutareis, a final de cuentas pertenece al género de animación, hay que entender lo que tenemos entre manos antes de valorar las películas.
llamas