Voto de KinderWarwick:
Intriga. Ciencia ficción. Drama Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones. Segundo episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2013
Este episodio va directo al grano, no hay tiempo que perder. Charlie Brooker nos tiene que narrar una de sus delirantes excentricidades tecnológicas, pero será mejor entender lo que sucede al compás de las vivencias de la amnésica protagonista. Es un guión trepidante, lleno de giros y de acción que desemboca en una resolución con un transfondo moral aterrador, sin tapujos ni moralina. Probablemente a mitad del episodio el espectador se encuentre mareado a causa de tanta tensión, pero es tremendamente meritorio que en apenas cuarenta y cinco minutos podamos entender cómo se siente el personaje. El guión es tan sólido que si alguien me hubiera contado que este capítulo está basado en algún cuento del genial J. L. Borges, lo hubiera creído sin dudar. Escalofriantes las escenas que se cuelan entre los créditos y que pulen magistralmente el concepto global del capítulo. Muy bueno.
KinderWarwick