Voto de KinderWarwick:
27 de febrero de 2013
Para el que no lo sepa, Lost está "basada" en una novela de Adolfo Bioy Casares llamada "La invención de Morel". Entrecomillo la palabra "basada" por la terrible ironía que esconde la contraposición de la serie y la novela. Me explico.

La novela de Bioy Casares, a grandes rasgos, trata de un fugitivo que huye a una isla en la cual suceden multitud de acontecimientos inverosímiles. La trama los relata elegantemente, pero el guión es sólido como una rosa y no deja ningún cabo suelto. Cabe destacar que la novela no pasa de las cien páginas, se lee tranquilamente en una tarde. Ahora bien, Lost no deja de abrir puertas que nunca va a cerrar, su guión es de risa, el final pudo haber salvado esta serie de sinsentidos desorganizados, pero los guionistas no debieron entender que una serie de misterio con final abierto deja al espectador crítico muy muy decepcionado.

No cuesta imaginar cómo fue escrita esta serie. Simplemente añaden tensión y más tensión como el que añade leña a una caldera de vapor. Cuando tanta tensión no se sostiene, se escribe un final (el que sea, no importa) y se cuentan los billetes. Si les gustan los argumentos sin fundamento y los guiones llenos de agujeros y además aman perder el tiempo, esta es su serie.
KinderWarwick