España España · Granada
Voto de Sonata:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2007
Una noche de verano, cuando en algunos pueblos había cines al aire libre, vi esta peli, y así la habré visto otras 30 o 40 veces más. No se si se quedó en mis jovenes 7 u 8 añitos esa sensación de superaventura juvenil, que desde entonces he estado deseando tener una similar.

Cuando ahora hablamos de piratas, nos aparece en la mente el capitan Jack Sparrow, pero lucharía en mi mente con Willie El Tuerto en una batalla en la que dificilmente ganaría uno u otro.

No quiero decir con esto que sea la mejor película que haya visto nunca, pero si es la que mejor ha sabido reflejar, para mi gusto, el sueño de los niños de los años 80, cuando aun no había llegado la era de las consolas y tirarte el día en la calle era lo más común del mundo y donde siempre encontrabas cosas que hacer con los amigos y en verdad soñabas con ciertas aventuras.

Ahora tengo edad para tener crios (que ya de por si es una aventura), espero que puedan disfrutar de ella como yo lo hago cuando la veo.
Sonata