España España · Gandia
Voto de paumio:
Drama Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2006
Si como ya expreso en el titulo de la crítica me ha sorprendido muy gratamente esta película ya que no tenía referencias antes de verla.
Es de esas películas que te aportan cosas, y que te ayudan a conocer la crueldad a la que pueden llegar las personas, esto se plasma en el internado al que va el protagonista de la película, ya que la rebeldia que muestra durante toda su estancia le hace padecer de innumerables castigos, a diferencia del resto de los internados que se muestran sumisos con respecto a las exigencias de los alumnos más veteranos.
Es este centro es donde el protagonista no solo conoce la disciplina, sino también conoce a su mejor amigo, y se enamorará de una de las trabajadoras del centro.
Está en enmarcada en un periodo en que se tiene muy reciente la 2º Guerra Mundial, prueba de ello es la ideología de uno de los maestros.
También hay que decir que desde el punto de vista pedagogico muestra maestros con diferentes metodos: autoritario, dialogador, etc.
paumio