España España · Gandia
Voto de paumio:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
1 de enero de 2007
Es una película muy bién hecha, bién dirigida y con un gran actuación de Matt Damon.
Siendo esta una buena adaptación al cine, me parece que no se acerca a la calidad de la novela. Es evidente que es dificil plasmar en 2 horas aproximadamente las 300 páginas que contiene el libro pero considero que hay detalles muy importantes que se han olvidado en la película.

En cuanto a los puntos fuertes de la película hay que destacar como ya hemos dicho anteriormente la gran interpretación del actor de Massachussets Matt Damon el cual tuvo que adelgazar de forma increible para meterse en el papel de Tom Ripley. Otro de los aspectos importantes es la belleza de los exteriores que han sido escogidos para rodar durante el film, como por ejemplo el pueblo costero donde veranean los personajes interpretados por Jude Law y Gwyneth Paltrow, que se adaptan muy bién a la descripción de ellos hay en la novela de Patricia Highsmith.

Entre los puntos negativos destacaría la rapidez en la que se trata la segunda parte de la película, a partir del momento en que el protagonista se dirige al norte de Italia. Tampoco creo que Gwyneth Paltrow sea la actriz ideal para llevar a cabo la interpretación de su personaje en relación a la descripción que se produce en la novela.

En conclusión, película más que interesante pero no por ello deja de ser mejorable
paumio