España España · Santiago
Voto de Roisiño:
Serie de TV. Intriga Serie de TV de 13 capítulos (1984-1985). Adaptación para televisión de las aventuras del detective Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson. En esta primera serie (de las cuatro protagonizadas por Jeremy Brett), el astuto Holmes resuelve casos clásicos como "Escándalo en Bohemia", "La liga de los pelirrojos" o "El problema final", en el que se enfrenta al legendario profesor Moriarty. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Excelente. Toda descripción relativa a esta maravillosa adaptación de las novelas y relatos de Doyle podría sintetizarse en "excelente". Incluso podría definirse como "la" serie de televisión y "el" único actor que ha dado la talla interpretando a Sherlock Holmes.
Además, esta fantástica obra de arte del cinema, ya no solo de la televisión, destaca por su impecable, abrumadora y magnífica ambientación, que nos transporta a las precisas descripciones recreadas en el victoriano ambiente de los libros. El guión de cada capítulo es exacto al relato o aventura de la obra escrita, sin desvirtuar la historia original, algo que encantará a los aficionados holmesianos.
Pero si por algo es famosa esta obra es por su interpretación. Los actores conducen las tramas llenando de matices la pantalla, especialemente los personajes de S. Holmes y el Dr. Watson. Mención aparte merece Jeremy Brett en el papel principal. Basil Rathbone, e incluso Charlton Heston (penosamente) encarnaron al archiconocido detective, pero nadie como Brett ha realizado un trabajo tan espléndido nunca.
Esta serie ha sido un descubrimiento personal, un regalo fílmico tal, que un pedazo de felicidad se cuela en cada capítulo de 50 minutos y hace que te quites el sombrero (o mejor dicho, la chistera) y te inclines, al encontrarte ante la auténtica excelencia.
Roisiño