Voto de The Jedi Warrior:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
4 de julio de 2018
¿Por qué vote con un 10 a la (para mí) pésima “Avengers: Infinity War”? No lo sé, no consigo explicármelo, tengo varios motivos, ninguno de mucho peso ni fundamento, supongo que como dijo el niño aquel de “El Diario de Patricia”: Pa’ hacerme el chulo. Supongo también que las dos primeras aventuras en cine de los Vengadores fueron demasiado buenas (además faltaron personajes muy importantes y situaciones que había muchísimas ganas de ver en la gran pantalla en "Infinity War" después de "La Era de Ultron" y "Civil War")
Una vez dicho esto, vayamos con esta genial e infinitamente (otro chiste, estoy gracioso hoy) mejor secuela de “Ant-Man” (2015), “Ant-Man y La Avispa”:
ESTO, esto es Marvel, puro cine de evasión y entretenimiento, cargada de emoción, diversión y acción, pero esta vez se lo han currado muchísimo más y han apuntado mas alto y perfilado mucho mas el guion la historia que querían contar, una historia de padres e hijas (y una madre también) envuelta en las hojas de un comic Marvel, pero lo mejor esta en el centro, en esa historia familiar.
Unos secundarios muy divertidos (Michael Peña y su divertidísimo papel como el side-kick Luís y sus compiches David Dastmalchian y Tip 'T.I.' Harris) y unas cuantas incorporaciones de lujo: Laurence Fishburne, Walton Goggins (el villano secundario del film) y Randall Park como el agente del FBI Jimmy Woo, que tiene momentos realmente cómicos. Muy discretos Judy Greer y Bobby Cannavale.
Las menciones a las desaparecidas S.H.I.E.L.D. e Hydra me han gustado mucho, una pena que no ahondasen mas en el destino de ambas organizaciones.
Voy a empezar por alabar el trabajo de Paul Rudd, un actor con el que es muy fácil empatizar y que te caiga bien, aunque en la anterior tenia mas peso pese a tener delante al gran Michael Douglas, en esta su personaje, Scott Lang, evoluciona, pero los que lo rodean en esta ocasión le hacen más sombra.
La que mas sombra le hace es Evangeline Lilly y su Hope Van Dyne/Wasp, me encanta su personaje, en la anterior ya dejaron el terreno preparado y menos mal que su presentación oficial no fue en “Civil War”, pese a que estuviese planeada, cierto arácnido la desbanco, pero no le habrían hecho la justicia que le hacen en esta, donde roba cada plano en el que aparece ya sea como Hope o enfundada en el traje de la Avispa.
Michael Douglas en esta ocasión, aunque sigue brillando, frena un poco y le deja espacio a Evangeline Lilly para que se luzca, pero aun así sigue interpretando de lujo a Hank Pym y regala momentos memorables también en esta ocasión. Michelle Pfeiffer, sin hacer muchos spoilers: Breve pero intensa (ya comentare en spoilers).
La villana, Ghost, interpretada muy bien por Hannah John-Kamen, me ha encantado, Marvel demostró en “Thor Ragnarok” (magnífica Cate Blanchett como Hela) que necesitan grandes villanas y vaya qué si se han puesto las pilas en ese aspecto, en esta ocasión un Fantasma que SÍ da miedo (y mola muchísimo también).
Abby Ryder Fortson demuestra madurez y mejora su personaje de Cassie Lang, la hija de Paul Rudd en el film, que ya viene diciendo (por lo menos el personaje) que quiere un traje como el de su padre.
Banda sonora: 10, me ha gustado mucho, tanto el score como las canciones pop que han ido añadiendo a lo largo de la trama.
Esto es Marvel, estas películas son las que hacen grandes a Marvel, las que juegan tan bien con sus actores, sus ideas originales, su humor, su drama, todo muy bien calibrado.
The Jedi Warrior