Voto de The Jedi Warrior:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2015
Agosto de 1997
Tenía yo seis años por aquel entonces y habría visto un centenar de veces ya "Jurassic Park (Parque Jurásico)" (1993) (ya fuese en la tele o alquilándola), y como es lógico, en cuanto me entere que en el cine se iba a estrenar próximamente "Parque Jurásico 2", pues me empeñe en ir a verla (En aquel lejano '97 uno se enteraba de los estrenos por los periódicos, las revistas de cine, la tele, ya fuese por las noticias o por un trailer de la peli, o en el cine también, vaya, ahora con Internet se entera uno de todo a una velocidad de vértigo...).
Total que, cuando finalmente se estreno, dimos veinte mil vueltas para encontrar un cine en el que quedasen entradas antes de la Sesión Golfa. Finalmente, en el antiguo cine del Alcampo de Sevilla, dimos con entradas. Yo estaba muy nervioso por entrar y jamás olvidare uno de los momentos mas terroríficos de mi infancia. La primera es mas suave e infantil, pero esta da un giro mas oscuro y adulto, quizás ahí se halle el motivo por el que esta película no guste: Queríamos volver a ver una aventura similar a la original, pero a veces es mejor tomar un desvío e innovar y avanzar.
Me gusta mucho que el protagonista sea Jeff Goldblum como Ian Malcolm, por mucho que Sam Neill como Alan Grant dejase el listón muy alto en la original del '93, pero es que en aquella, cada vez que Goldblum aparece en pantalla, eclipsa a todos los personajes. Del resto del reparto destaco a Julianne Moore (que pedazo de actriz), un jovencísimo Vince Vaughn, un Peter Stormare bien cabrón (aunque recibe su merecido, vaya muerte más chunga y patética, a partes iguales) y un Pete Postlethwaite redondo como Roland Tembo.
De las escenas más flipantes de este film destaco la cacería de dinosaurios por parte de los mercenarios de InGen, cuando Sarah Harding y Nick Van Owen desatan el caos en el campamento de InGen liberando a los dinosaurios capturados, el ataque de los T-Rex al campamento del equipo de Hammond y todos los momentos con los velocirráptores, simplemente terroríficos... Me la sé de memoria, vaya, ya la habré visto veces yo, jejejejejejejejejeje.
A mi, personalmente, esta segunda parte me gusta mucho (muchísimo) (después llegaría cierta tercera parte, de la que también escribiré crítica...) y recuerdo que en aquel año '97 yo conseguí casi todo lo que se podía conseguir de esta película (y porque tenía 6 años, si me hubiese pillado con algunos años más... Habría arrasado con todo el merchandising que hubiese caído en mis manos): Los cromos de Bollicao, el turrón en Navidad (¿Alguien más se acuerda de cuando en Navidad salía el turrón de la película del año?), tuvimos un parasol para el coche de la peli y todo, e incluso en Reyes me regalaron las figuras de acción y los vehículos y playset de la película (y ya en el '98, y por mi cumple, me regalaron la peli en VHS, que tiempos...).
De hecho, todavía en mi casa siguen apareciendo de vez en cuando la pierna o el brazo de alguna figura o me quedo embobado mirando la caratula del VHS de la peli y no puedo evitar emocionarme y ponerme el DVD de la película, con una sonrisa de oreja a oreja, recordando aquel lejano Agosto de 1997 en el que, con sólo 6 años, me aterroricé y disfruté a partes iguales en una sala de cine gracias al único e inigualable Steven Spielberg, a la ingeniosa mente de Michael Crichton y al innegable carisma de Jeff Goldblum.
(Como estoy queriendo mejorar mis críticas dándoles una capa de cera, las estoy repasando de cuando en cuando, y para mejorar esta solo puedo recomendar leer este genial e interesante artículo de la revista "Cinemanía" :
The Jedi Warrior