Voto de The Jedi Warrior:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Un conejo rebelde y de lo más revoltoso intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero en esta adaptación del cuento de Beatrix Potter. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2018
Hay películas que tienen a la crítica y al público en contra, pero hay espectadores que saben aceptar ese agradable encanto ingenuo, bobo, inocente… Me quedo sin sinónimos. Tiene mala baba, pero es suave (dependiendo del momento) y hay gente que no sabrá encontrársela.
Esta película para mi tiene magia, ese poder de engancharte desde el minuto cero, de tener mucho, pero muchísimo encanto y carisma, esas pelis tuvieron su apogeo a mediados-finales de los 80’s y todos los 90’s teniendo momentos álgidos y otros de pura vergüenza ajena y esta película pertenece al grupo de momentos álgidos.
Domhnall Gleeson y Rose Byrne (curioso el detalle de que el nombre de su personaje sea Bea, por Beatrix Potter) se lo han pasado muy bien en esta película, lo trasmiten al espectador y el reparto de voces en versión original es muy interesante: James Corden, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Daisy Ridley y Bryan Brown. Pero ojo, la versión doblada al castellano (supongo que algún chiste se quedaría en el tintero o en la sala de doblaje) tampoco esta mal: Dani Rovira y Belen Cuesta. Por último: Sam Neill breve pero intenso y nos regala un momentazo.
Por cierto: El momento polémico sobre la alergia a las moras del protagonista interpretado por Gleeson se ha quedado en la película y Peter Rabbit rompe la cuarta pared a lo Deadpool y sueltan un: “Vaya que nos demande…”, buenísimo ese momento.
La banda sonora es un caramelo con Ezra Koenig y sus Vampire Weekend como hilo conductor enganchando otras piezas muy interesantes.
Y las imagenes de la campiña inglesa son maravillosas, preciosas postales.
Yo creo que los adultos la disfrutaran más que los niños, auténticas carcajadas y un rato muy, muy agradable.
(Recomiendo leer la crítica de Cinemania en que también defienden a Peter Rabbit a capa y espada y a su magnífica BSO: https://www.20minutos.es/cinemania/criticas/peter-rabbit-98705/)
The Jedi Warrior