Voto de The Jedi Warrior:
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
Creo que va a ser una de mis criticas breves así que voy a ello: Me ha gustado y no me ha gustado, ¿Por qué?
Como pasa siempre la primera dejó el listón bien alto, fue fascinante, algo que yo, como aficionado a los LEGOs desde bien pequeño (y todavía sigo construyendo) estaba esperando con mucho entusiasmo; la película que nos regalaron Phil Lord y Chris Miller (“La LEGO Película” 2014) es brillante, colorida, viva, vibrante, loquísima, es fascinante, y si se miraba el reparto de voces en su versión original en inglés era un reparto cuanto menos ecléctico pero muy, muy interesante.
¿Había canciones? Si, la machacona, pero pegadiza, “Everything Is Awesome”, pero no sonaba todo el rato, solo en momentos puntuales. Música aparte la película era una amalgama de historias y personajes de la cultura pop muy reconocibles y coñas varias a los distintos universos y franquicias y licencias que decidieron confiar en LEGO para que crearan juegos de construcción de sus distintos personajes, un caos magnifico con un final sorprendente.
¿Qué pasa en esta ocasión? El factor sorpresa casi no existe y recurren a canciones, muchas canciones (en realidad son dos o tres, pero a mí me han parecido más) casi insoportables y se cumple aquello de “Segundas partes nunca fueron buenas”.
A mi me ha gustado sobre todo el principio de la película con la genial patina “Mad-Max-Fury-Road” y el saber que ha pasado con los protagonistas desde la primera parte, pero ya lo que viene después es un descenso de calidad constante con ocasionales momentos muy, muy buenos (que si coñas a DC vs Marvel, al Aquaman de Momoa, a las infames “Escuadrón Suicida” y “La Liga de la Justicia”, entre otras pullas…) pero que aun así no consiguen salvar del todo el conjunto.
Entiendo que han querido hacer una película un poco más madura, más seria, pero no es lo que necesitan los LEGOs, lo que necesitan es el caótico sinsentido que dotaba a la primera de una absoluta gracia única, de la que ya no se encuentra en muchas películas.
Después de la original de 2014 hicieron ese genial, GENIAL homenaje al Caballero Oscuro de Gotham City a golpe de ladrillazo de LEGO que fue “Batman: La LEGO Película” (con la voz del genio Claudio Serrano como Batman), que también fue, como estoy diciendo, una genialidad y luego “La LEGO Ninjago Pelicula” un entretenido homenaje al cine asiático en general (artes marciales, robots gigantes, kaijus, dragones, Jackie Chan…) pero en esta ocasión he notado todo el asunto muy poco inspirado al intentar hacer una mejor película, deberían haberse relajado más, creo yo… Además es cierto lo que dicen en la critica de la revista Cinemania: "Tiene momentos a la "Toy Story", y para eso ya existe "Toy Story" ", las "LEGO Peliculas" son un mundo aparte como demostraron la original de 2014 y la de Batman en 2017.
Entonces ¿Merece la pena? Pues voy a hacer una comparación con dos sets de LEGO Star Wars: Si la primera era el “75192-Millennium Falcon” la segunda es el “75105-Millennium Falcon”, el “75105” lo tengo, lo he construido y fue una buena experiencia con los LEGO, es el LEGO con más piezas que he construido, pero sinceramente veo más reto y mucho mas interesante poder construir el “75192” con sus 7541 piezas, ahí es na’, quien pudiese comprarlo y construirlo durante horas…
(¿Por qué no volvieron Lord y Miller para dirigir esta segunda parte? Y eso que el guion lo vuelve a firmar ambos... ¿Por qué esa bajada de calidad? Buena pregunta... Pero desconozco la respuesta...)
(Dije que iba a ser breve, pero...Hasta en la Zona spoiler he escrito... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)
The Jedi Warrior