Voto de The Jedi Warrior:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2015
(Fecha original de la crítica 08/09/2015)
He aquí que el verano pasado estrenaron la ya famosa "Bajo La Misma Estrella", basada en la novela homónima de John Green. En aquella ocasión la transición de la novela al cine fue casi perfecta, adaptando en mi opinión un 80 % de la novela y con cambios apenas significativos, y además como película resultaba también cuando menos buena.
Y claro, los productores de Hollywood se frotaron las zarpas... Vieron un filón de oro y hormonas adolescentes alteradas en las novelas de John Green y parecen dispuestas a adaptarlas todas.
En esta ocasión le ha tocado el turno a Ciudades de Papel:
Como adaptación: No voy a ahondar mucho en el tema, la novela me gusto mucho. Y hay escenas que son calcos de lo que leí, pero llega un punto en que el guionista comienza a tomarse licencias y claro... Como película me estaba gustando y decidí atajar por ahí y desactivar el detector de fallos. El fallo mas gordo: Cara Delvigne. Sinceramente no la veo como Margo Roth Spiegelman y eso que hay actrices de esa edad mucho mas guapas que habrían dado mejor la talla.
Como película: Sinceramente, le he puesto un siete y no tengo claro el por que. He disfrutado del film, no esta nada mal, no es la mejor película del mundo, pero si una película muy agradable y entretenida. No llega al nivel de Bajo La Misma Estrella ni de lejos. El trío de chicos protagonistas (Nat Wolff, Austin Abrams y Justice Smith) se nota que se lo pasaron bien en el rodaje y les supone una ocasión para darse a conocer. El mayor error de casting (vuelvo a insistir) es Cara Delvigne. Además la película habla de un momento por el que todos hemos pasado: El final del instituto, esa época confusa en que no sabes como sentirte, en la que no sabes que vas a hacer después, en la que no sabes si volverás a ver a los amigos que hiciste.
Si te gusto "Bajo La Misma Estrella" (la película, no la novela), no te la pierdas.
Si te gustaron las novelas de John Green, piénsatelo, todo lo que te puede pasar es lo mismo que a mi: Que estés entretenido hora y media.
24/09/2020: Cinco años después, y segundo visionado mediante...
Me doy cuenta de que hace cinco años se estaba cerrando una etapa en mi vida y necesitaba el cine desesperadamente y me dio por retomar lo de escribir críticas (y desde entonces, y esporádicamente, he escrito unas cuantas más) y una de las que escribí entonces fue esta, tras devorar los libros de John Green (los que más me gustan siguen siendo "Bajo La Misma Estrella" y "Ciudades de Papel", los otros dos, bueno... No están mal...) y ahora mismo (y con la actual situación...) me ha dado por releerme los libros otra vez y por volver a visionar la adaptación de "Ciudades de Papel" y he sido más consciente de los parches y atajos que han tomado con respecto al libro... No están mal dado que el tono del libro es un poco más oscuro y deprimente y han tratado de darle un tono más ligero (y cómico en según que momentos) y de darle más peso e importancia a según que personajes. Por cierto: Le puse un 7 por un avenate y el 6 que he encasquetado me parece que es ser muy amable pero se lo voy a dejar... Cinco años después: ¿Recomendaría el visionado? No, creo que no, a lo más si has leído el libro y tienes curiosidad o si estas aburrido un Viernes y no sabes que ver, creo que la disfrute más la primera vez que la vi pero films de este estilo, temática y corte y hay muchos y muchísimo mejores...
P.D.: Siguen sin hacerme ni puñetera gracia Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman, deberían haber buscando a una chica desconocida que debutase en la película pero bueno... Por otra lado el resto de chavales no lo hacen del todo mal, algo es algo.
P.D.: Dije en otra crítica que a ver si le pasaba una capa de cera a mis primeras críticas: Pues ya he empezado...
The Jedi Warrior