Voto de The Jedi Warrior:
Thriller. Drama. Intriga 15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2019
La verdad es que siempre he considerado a (sir) Ben Kingsley un muy buen actor, pero en sus últimas películas parece haberlo olvidado y es una pena. En esta ocasión interpreta a Adolf Eichmann, uno de los responsables del Holocausto y es lo mejor de la película, que es muy buena ya de por sí, pero lo mejor, insisto, es el papelón que borda Kingsley: lo odias, te cae bien, empatizas con él, te emociona pero al final sigue interpretado a un monstruo.
La película sigue la estela de films como “Munich” (2005) y “La Deuda” (2011) y toma prestada un poco de la tensión de esa (al menos para mí) genial película que es “Argo” y unas pinceladas de la franquicia “Misión Imposible”. La historia de la película es real, pero esta obviamente dramatizada y en algunas escenas exagerada, pero aun así no deja de ser una película muy, muy interesante y además engancha.
Otra de las mejores cosas del film es el duelo interpretativo entre Oscar Isaac, in crescendo el tío, en mi opinión un gran actor, y Ben Kingsley, las escenas que comparten ambos están cargadas de autentica tensión y mala leche. Pero la verdad es que Isaac esta genial en el papel de sufrida y traumatizada víctima colateral del Holocausto y agente del Mossad.
Mélanie Laurent siempre estupenda y magnifica, es un gustazo verla siempre en una película, porque es una actriz increíble.
Una pena que la película no se estrenase en cines, porque creo que merece muchísimo la pena, muy recomendable y especialmente disfrutable para fans del británico (sir) Ben Kingsley.
The Jedi Warrior