Voto de The Jedi Warrior:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
16 de febrero de 2019
Y ahora toca hablar de la mejor de las dos: “Cold War”, en esta ocasión, sí que sí, ambientada en la Guerra Fría.
Una película sobre la Guerra Fría que no es la típica película de Guerra Fría y espionaje si no más bien de los efectos colaterales de estas: Las relaciones humanas destrozadas por culpa de haber nacido a un lado o al otro del Muro.
Tampoco es el típico drama romántico, no: Es de esos que marcan, que duelen, que hieren a través de la pantalla, de los actores que, brillantemente, interpretan a la pareja protagonista y que emocionan.
Y tampoco es el típico musical, en eso también se diferencia de los demás musicales aplicando sus propias normas y creando un nuevo estilo de musical.
Entiendo porque se ha llevado el Goya a Mejor Película Europea y porque esta nominada a Mejor Director, Mejor Fotografía (muy buena) y a Mejor Película Extranjera en los Oscar (aunque es una pena que no la acompañe nuestros “Campeones”) y es porque se lo merece.
Esta película merece la pena por méritos propios y es accesible a todo tipo de público, muy recomendable.
(En esta segunda ocasión…) LOS DIALOGOS:
1) -¿Has ido de putas?
-No tengo dinero para putas… Estaba con la mujer de mi vida.
2)-Sácame de aquí.
-Para eso he venido…