Voto de Braian ladino :
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
25 de octubre de 2021
Una gran obra digna de ser llamada la primera película, aunque es predecesora de algunos metrajes anteriores se puede decir que es la primera cinta creada con una estructura narrativa concisa, haciendo uno de los primeros ejercicios de montaje pese a su carencia de variación de planimetría. Es un filme que perfectamente pudo haber sido una obra de teatro por su diseño de producción y uno de los primeros acercamientos a los efectos especiales.

Una de las primeras historias de ciencia ficción y tal vez la primera en el ámbito cinematográfico, con fuertes influencias en las historias de Julio Verne y H.G Welles, y un tono humorístico acorde al entretenimiento de la época.

Un ícono que marcó un antes y un después en la historia del cine, la cual nos dejó un legendario fotograma reconocido por cualquier consumidor del séptimo arte.
Braian ladino