España España · Móstoles
Voto de thortman23:
Thriller. Terror Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.
9 de septiembre de 2016
La última ganadora del Festival de Sitges demuestra que no es necesaria una película de terror al uso para hacerse con el galardón.
Y es que “The invitation” no es un film de terror. O si. Pero no al que estamos acostumbrados. Es más ese miedo que producen las personas por lo que son capaces de hacer. Yo la encuadraría dentro del género del suspense pero estoy abierto a opiniones distintas.

Lo primero que me gustaría destacar es algo de lo que no se habla mucho habitualmente. Me refiero a un aspecto técnico tan infravalorado como es el sonido. Aquí tiene una importancia pocas veces visto con anterioridad. Esto, unido a su exquisita banda sonora, hacen que el oído sea el sentido principal a la hora de disfrutar de la película.
También hay un par de detalles que me recuerdan a otros productos de calidad.
El primero son ciertas escenas que desprenden aroma al gran David Lynch, creador, entre otras muchas cosas, de la inolvidable “Twin Peaks” (1990 – 1991). Los que sepáis de él ya sabéis a que me refiero.
Y por otro lado, el hecho de estar rodada prácticamente al completo en una casa y con una reunión de amigos como telón de fondo, hace que me acuerde inevitablemente de otra película que descubrí hace poco gracias a un amigo y que cumple los mismos requisitos. Su nombre es “The man from Earth” (2007). Y al contrario de lo que pudiera parecer, tanto una como la otra son grandes por ello.

En cuanto a las interpretaciones cabe destacar al protagonista, Logan Marshall-Green un tipo que con un guión más bien escaso consigue llevar a cabo una actuación notable. También quiero llamar la atención sobre John Carroll Lynch, un secundario muy inquietante con un extenso currículum y que casi siempre deja la misma sensación en todos sus trabajos.

Seguramente el desenlace sea lo peor que nos propone la película pero el camino hasta llegar ahí tiene suficientes atractivos para que esto pase a un segundo plano.

Me gustaría acabar con una recomendación. Intentad ver la película sin saber de que va. Con esto es posible que, como me pasó a mi, estéis más preocupados de saber que cojones está pasando que de pensar en como va a acabar. Sino el resultado os puede parecer bastante previsible.
thortman23