España España · Cudillero
Voto de Serna:
2 de enero de 2006
No debemos olvidar algo muy importante. Scorsese había hecho una obra de cinco horas de duración, y por motivos financieros (como todo) tuvo que recortarla y dejarla en dos horas y media. Esperemos a ver la obra completa (dicen que llegará en un DVD especial... dios lo escuche) Bien teniendo en cuenta esto, estamos hablando de otra maravilla del sin duda mejor director vivo del mundo (puesto que cedió Kubrick tras su muerte) No olvidemos quien es Scorsese (Taxi Driver, Toro salvaje, Casino, Malas calles) y no olvidemos las horas de buen cine que nos ha hecho pasar. Gangs of New York es asombrosa.
La estética es perecta, no se puede objetar nada. Decorados, vestuario, maquillaje, banda sonora... su influjo visual es asombroso.
El contenido de la película está ligado a los concretos hechos de una América que comenzaba a formarse bajo los cimientos de la venganza y el odio. A mi modo de ver una historia cargada de interés que hace que el tiempo transcurra muy deprisa. Podríamos reprochar unos personajes demasiado estereotipados. Mención especial a Daniel Day-Lewis, sencillamente espectacular, así nos damos cuenta de quien este mostruo de la interpretación.
Ceo que tenemos Scorsese para rato. Creo que aún le queda mucho por contar. Ojalá nos alegre la vista con obras similares a ésta... ojalá.
Serna