Voto de PanchoColate:
9 de marzo de 2015
Lo primero que he visto la película con 4 años de retraso (aún no he visto la segunda parte, aunque después de la primera me muero de ganas).

Sin ser un fanático de la animación me llama la atención el endiosamiento recurrente de Pixar frente al que sería un estudio menor como Dreamworks. Ni Pixar es siempre tan bueno como cuando hicieron Ice Age ni DreamWorks siempre tan malo como en las parodias de Schrek.

A lo mejor la técnica de animación de Pixar es mejor (me permito dudar que Tintín tenga peor animación que cualquiera de Pixar), pero para mí Madagascar no necesita tanto virtuosismo técnico para ser divertidísima además de tener otras muchas bastante ignoradas que en ritmo y personajes le dan diez patadas a truñacos como ToyStory, por ejemplo Ratónpolis (flushed away).

Por tanto no me sorprende en absoluto que esta joyita venga de la mano de DreamWorks.
PanchoColate