Voto de PanchoColate:
Drama. Comedia Papá Piquillo (Chiquito de la Calzada) es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Básicamente, con esto pretende sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir ... [+]
14 de marzo de 2016
Un día intenté ver Condemor, ese engendro de Chiquito, Bigote Arrocet y un niño de jersey a rayas que hacen una hoguera en medio de un decorado del oeste...y fui incapaz. Lo único que me gustó de aquella fue imaginar la cara de los extranjeros que sin conocer a Chiquito viesen la peli y no entendieran un carajo.

Papá Piquillo: Chiquito, Bigote Arrocet...(mal vamos). La pillé un pelín empezada y apoyé el dedo en el mando para cambiar de canal, pero decidí esperar para ver lo mala que era. Y sí, algunas actuaciones eran como de la serie de Farmacia de Guardia, pero tenía guión, y ritmo, y los niños actuaban, y Chiquito actuaba bien, la ambientación era cojonuda, la fragoneta con las puertas de desguace un hallazgo... y cuando me dí cuenta se había terminado. El final final un tanto ñoño (tipo película de Gracita Morales), pero la peli se deja ver y le da diez patadas a muchos telefilmes de sobremesa.
Yo la recomiendo. Por temática parecería que podría ser la segunda parte de "El equipo Ja" (o la primera que no sé ni cuando se hizo), pero con la diferencia de que Papa Piquillo sí es una película.
PanchoColate