Voto de PanchoColate:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2015
Ahí, va mi crítica de Hot Fuzz: Si algo me joroba de hablar de esta peli es que elimino uno de sus encantos: ser una de esas pelis que ves por casualidad, de la que nadie te habló y te deja impresionado. Tras mi primera frase ya nunca podrás sentir eso... pero no te desilusiones y píllatela igual, porque la peli merece varios visionados (creo que ya la he visto 3 veces y no me cansa).

Es como el Quijote de las películas de acción, que las parodia pero no en plan ridículo, sino haciendo una historia y un desarrollo mejor. El protagonista, que no da imagen de duro, es un policía con exceso de celo que persigue implacablemente el delito en Londres. Tanto que resulta molesto a sus jefes y le destinan al pueblo más tranquilo de Gran Bretaña, donde intenta sentirse útil y olvidar los días de acción cuidando su plantita. Mientras, su compañero, es un gordito patoso que sueña con vivir aventuras similares a las de las películas de acción de las que es fanático. Entre los dos son como Don Quijote y Sancho Panza pero con los papeles un poco remezclados, pues aquí es Sancho el que tiene la sesera recalentada de historias de acción y el poli intenta tranquilizarse.
PanchoColate