España España · BADAJOZ
Voto de franjma:
5 de febrero de 2017
Se veía venir... en espacio de pocos meses, y dejando las arturovallsadas a un lado, se han ido sucediendo en las carteleras de nuestros cines una serie de producciones nacionales, dignísimas todas ellas, y que no hacen sino confirmar el excelente buen estado de forma del cine español. Ejemplos de ello son «Que Dios nos perdone», «El hombre de las mil caras», «Los últimos de Filipinas», «Contratiempo» ó ésta que nos ocupa, «Tarde para la ira». La película de Raúl Arévalo, en mi opinión, es buena en todos los sentidos. En ella dan cita una trama digna de los Cohen, un ritmo propio de Eastwood, y una caracterización de personajes que bien podría haber salido de un guión de Darabont. Sin embargo, el conjunto tiene un marcado sabor español, castizo, y esa proximidad a nuestra realidad la hace aún más creíble. Por último, cabe felicitar a los actores por unos trabajos, en líneas generales, muy respetables, en especial a Antonio de la Torre, que se está perfilando como uno de nuestros actores más destacados. En definitiva, una muy buena opción de cine español. Recomendable.
franjma