Argentina Argentina · buenos aires
Voto de jimrix:
Drama Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2017
Encontrar la libertad. La libertad total. Es extraordinario.
Así lo expresa Nathalie, profesora de filosofía que da clases en un instituto de París -cuyo trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia-, cuando se enfrenta a una nueva realidad: sus hijos ya son mayores, su madre está senil y su marido le informa de que se va a ir con otra mujer.
Es momento de que Nathalie demuestre que puede sobrellevar e incluso dar batalla con entereza a golpes y disparos en todos los frentes. Los cambios son movilizantes y la cuestión es qué hacer cuando se presentan repentinamente. Pero para Nathalie, principalmente será la oportunidad de reinventar su vida.
Allí se presente el mayor acierto de "El Porvenir"; apuesta a centrar su mirada en una mujer de mediana edad que desea completar los vacíos, encontrarse con sus ideas y poner en práctica la filosofía que enseña y poder autorrealizarse sin la necesidad de correr desesperadamente en búsqueda de un hombre.
Y es en los matices en los que pone la mirada la directora Mia Hansen-Løve. En la fortaleza de Nathalie ante situaciones agobiantes pero también sobre la belleza de la vida. Porque, ante todo el Porvenir nos muestra la incertidumbre frente a las certezas.
En tanto, disfrutamos de una película sencilla en su narrativa pero profundamente emotiva, con todos los condimentos del cine francés que recuerda a Rohmer pero que cuenta con una directora con estilo y el agregado invaluable: la maravillosa Isabelle Huppert.
jimrix