Argentina Argentina · buenos aires
Voto de jimrix:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Sharoo, un niño pequeño, va a trabajar con su hermano mayor que de pronto desaparece. Intenta regresar a su hogar pero se pierde en las calles de Calcuta, muy lejos de su casa. Pide ayuda, pero no sabe ni siquiera el nombre de su pueblo. Luego de un tiempo termina adoptado por una pareja australiana.
Veinticinco años después, Google Earth será una buena herramienta para intentar encontrar a su familia biológica.
La búsqueda de los orígenes es un derecho inalienable y conocer nuestra historia nos forma como personas. No se puede seguir adelante sin completar el rompecabezas de la vida. Así, encontrar el camino a casa será el principal objetivo de Sharoo. A la par el pasado pone en jaque el presente y la vida toda como la base de un sudoku.
La película de Garth Davis se basa en una historia real y es honesta emocionalmente. No juzga ni pretende aleccionar, lo que la distingue de muchas películas candidatas al Oscar. A su vez, es actual pero universival: la búsqueda de Sharoo es suya pero también de muchos otros niños que han pasado por su misma situación y como otras personas que sin pasar por esa situación traumática replantean los pasos andados.
Al guión bien elaborado se suma el muy logrado trabajo del protagonista (Dev Patel) que logra los matices necesarios para un personaje sensible y fuerte. El trabajo de la bellisima -aunque aquí luce como una mujerona australiana bastante poco agraciada- Nicole Kidman y la sensual Rooney Mara, como la madre adoptiva y la novia de Sharoo, respectivamente, logran potenciar la historia.
jimrix