México México · mexico
Voto de Pridery:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Les ha pasado que leen o escuchan buenas críticas hacia algunos directores, descubren que no conocen mucho de su trabajo y se lanzan a ver que es lo último que han hecho para conocerlos. Bueno, a mi me ha pasado varias veces, sobre todo desde que estoy registrado en esta página. (Wes Anderson por ejemplo).

En esta página existe cierto culto hacia este director, solo hay que ver la primera pagina de críticas de Magnolia para saber de lo que hablo, pero debo ser sincero, a mi no me atrae del todo, pero debido a la estima que tiene, era cita obligada ver este film que es de los más esperados.

Puro vicio termina siendo puro desfile de estrellas, no hay trama muy clara, me pasó algo similar con algunas películas del estilo de Traffic, El topo y American Hustle, no me terminaron por atrapar, además que de comedia muy poco.

El tráiler me parecía sumamente atractivo y miren ese póster, es impresionante, pero ahora que la he visto será un drama detectivesco que sinceramente quedara muy poco tiempo en mi cabeza. No como True Detective.

Joaquin Phoenix está muy bien, un gusto volver a ver a Jena Malone, la fotografía lleva un ritmo muy apropiado para algunas escenas y la banda sonora seguramente es de las mejores del año, pero la trama es la que no termina por embonar, o quizá embona tan bien que no me di cuenta.

Le doy un 7 por que le doy esa calificación a las películas que no me gustan tanto pero están por encima de la media. Seguramente Paul Thomas Anderson no es para mi.
Pridery