España España · Córdoba
Voto de Kyle:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2009
Película que fue polémica en su tiempo debido a su contenido supuestamente sexual (cuando no aparece nada en absoluto) con la Iglesia Católica, que la incluyó entre los filmes prohibidos. Hoy en día nadie se excitaría con ella.

Si no leíste la gran novela del escritor ruso Vladimir Nabokov, la película te resultará "interesante" y "entretenida". Si la leíste, supongo que al igual que yo no la recomendarás a nadie. La actriz que interpreta a Lolita no es creíble, además que ni tiene 12 años, sino 14 en la película y 16 en la vida real.

La primera parte de la novela, donde el protagonista cuenta el por qué de su atracción hacia las nínfulas, no aparece, dejando un vacío enorme acerca del perfil psicológico del personaje.

Sin embargo, lo peor del Film no es ni la que hace de Lolita ni los recortes que le hacen a la novela, sino el personaje de la madre. En la novela es una completa cristiana puritana, en la película, en cambio, sonríe con el protagonista porque "Puede que a Lolita le pidan por primera vez relaciones sexuales". Cuando se casa con el protagonista es cuando se transforma en la madre reflejada por Nabokov.

Aparte de estos detalles que humildemente os expongo, el resto es fiel a la novela. Un saludo!!
Kyle