España España · Córdoba
Voto de Kyle:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
17 de abril de 2009
Si la película "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón" la consideraba un poco "para adultos", esta película es menos soez, y por tanto, más familiar.

Sobre los que no les gustan los cómics de Ibañez, ya sabréis mi opinión si leísteis mi crítica a "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón", así que no me repetiré.

Eduard Soto (famoso por el personaje del Neng en el programa de Buenafuente) es ahora Mortadelo, ya que Benito Pocino murió (al menos, eso me han dicho). Éste no es que sea mal actor, simplemente se parece a Mortadelo, pero no es él. Por tanto, la película pierde mucho con respecto a la de Fesser en este sentido.

El resto del casting de actores es el mismo que en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", además de varios nuevos que interpretarán los papeles de villanos que quieren acabar con el agua. A esto último hay que hacer una referencia, ya que la película critica el Cambio Climático y a aquellos que se aprovechan de él.

Si sois aficionados a la obra de Ibañez, veréis en este film guiños a distintos cómics, como "Magín, el Mago", "Contra el Gang del Chicharrón", "Valor... ¡y al toro!", "la máquina del cambiazo", "el estropicio meteorológico", etc. Es una película que recupera al Ibañez de antaño.

De los demás personajes de Ibañez que no pertenecen al mundo de Mortadelo y Filemón, está Rompetechos. El famoso 13 rue del Percebe no aparecerá en esta, otro punto con el que pierde la película con respecto a la de Fesser.

Entre las cosas que cambian del cómic, véase el spoiler.
Kyle