Voto de cineartealma:
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
29 de octubre de 2015
Una película bajo mi punto de vista deleznable, pues trata un tema tan escalofriante como es la adicción a la heroína (nada menos que de una niña de 14 años) con una ligereza que da pavor. En este sentido ''Yo.Cristina F.'' me pareció una vergüenza.

En esta cinta todo pasa sin más y de manera completamente atropellada. Siendo yo una persona especialmente sensible (aunque crítica con lo artístico, pues le exigo talento, rigor, sensibilidad) esta cinta me deja fría, porque siento que nada se aborda con la profundidad necesaria, con el realismo necesario, con la sensibilidad artística necesaria, y me molesta que presentando las situaciones tan extremas que aquí se presentan que deberían provocar en mí un impacto emocional siendo yo altamente sensible es que ni me llegen a rozar tal como están representadas, banalizadas diría yo, que salvo veinte segundos de metraje el resto desprende un tufillo a frivolidad que tira para atrás. Los personajes no están nada trabajados, ni a nivel de circustancias vitales, ni de acciones en consecuencia, ni de motivaciones, no hay sentido, no hay complejidad, no hay introspección humana- artística, no parecen seres humanos, no se profundiza en ellos ni en las situaciones tan terribles que atraviesan.

Nada en la película me resulta verdadero, y por si fuera poco no logro creerme a la protagonista ni al resto del reparto ni por un segundo (o la dirección de actores es muy mala o ninguno da la talla).

La nota media de esta película me resulta bastante desconcertante, ¿un 7`3 de media? A mi me resulta tan banal que no la he puesto un cero porque el mínimo es un uno.

En definitiva, insustancial.
cineartealma