Voto de cineartealma:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
10 de marzo de 2016
Una serie televisiva que en su día me provocaba cierta irritación, pues no sólo es que no me hiciera reír, sino que me producía hasta dolor de cabeza sólo escuchar las estridentes voces de sus personajes de fondo mientras alguien de mi familia se tragaba la serie.

Personajes en mi opinión demasiado forzados y carentes de frescura, faltos de un verdadero humor ingenioso. Por no hablar de los diálogos, bastante bobos casi sin excepción, y repito, forzadillos y fáciles. Hay personas en mi entorno que sueltan mayores ocurrencias que las que se les ocurrían a los guionistas de esta serie.

La serie Aída, por ejemplo, siendo también un humor algo básico (con básico me refiero que no es especialmente sarcástico ni fino) considero que sus tramas, personajes y diálogos están a años luz en ingenio y gracia que los de Aquí no hay quien viva, y hacen que no puedas evitar troncharte de la risa. Personajes como El Luisma, Aída, Eugenia, Chema etc tienen un carisma y unos diálogos potentísimos, aparte de que sus actores son tremendos y manejan la comedia como nadie (no digo que los actores de ''Aquí no hay quien viva'' no fueran buenos, pero al ser una serie tan poco graciosa no les podía ver lucirse).

Finalmente el humor, como todo en esta vida, es subjetivo, y mientras esta serie hizo reír a buena parte de la audiencia, a otra como en mi caso nos causaba el efecto contrario, ni una sola risa y alguna cefalea por tener que, en ocasiones, aguantarla forzosamente en cenas familiares.

''La que se avecina'' (de los mismos guionistas) es igual de insoportable, irritante y poco graciosa.
cineartealma