Voto de cineartealma:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2016
La calumnia es una película realmente importante, solemne, de su tiempo y a la vez imperecedera.

Qué sorpresa me llevé cuando la vi por primera vez, no me esperaba tanta precisión, seriedad y reflexión sobre el conflicto que aborda, hablamos de un filme de 1961, en blanco y negro, tratando sobre un tema bastante tabú para la época, nada más y nada menos que sobre algo llamado ''homosexualidad'' y para colmo femenina (dudo que en muchos filmes anteriores a éste dicho asunto se tratase).

En mi opinión La Calumnia es la película que mejor ha sabido abordar los temas más duros que conciernen a la homosexualidad, sobre todo en aquella época (habladurías, ataque social, juicio, estigmatización, silencio de la persona homosexual, represión, intenso dolor, necesidad de confesión...), con precisión, intensidad, valentía y sensibilidad.

Un alarde virtuoso de inteligencia narrativa, de profundización de un conflicto, de matices en los personajes. Un auténtico compromiso moral y artístico, un CINE en mayúsculas.

Shirley MacLaine y Audrey Hepburn son dos grandísimas actrices que aquí brillan de manera muy especial y eminente. Sus actuaciones resultan increíblemente comprometidas y emocionantes.
cineartealma