España España · Barcelona
Voto de neugierige:
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2006
Inmejorable actuación de Liv Ullmann y de Ingrid Bergman en un drama familiar que te pone los pelos de punta ante el bloqueo emocional de la protagonista (encarnado en la que hace de hermana, Lena Nyman) y la reacción de su madre.

El filme pone encima de la mesa una buena reflexión sobre las relaciones madre-hija. Sin embargo, creo que a Bergman se le va la mano con la dicotomía entre la buena madre que se queda en casa con sus hijos y la mala madre que decide perseguir su sueño laboral. Pero los extremos sirven para eso, para ver las cosas más claras.

A ver para cuándo a alguien se le ocurre hacer algo parecido entre un padre y un hijo, al estilo de "Carta al padre" de Kakfa.
neugierige