Voto de Robert Ledesma:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2013
"21 gramos" es una interesante reflexión sobre la muerte que, a mi entender, consigue su objetivo y con nota.

A partir de flashbacks y flash forwards, como si de un puzzle del que se nos va dando piezas sueltas sin aparente conexión entre ellas se tratase, la película nos cuenta la historia de tres vidas que en un principio no tienen relación alguna, pero que pronto se verán obligadas a cruzarse en el mismo camino.

Sin ser una trama muy compleja, pero manteniendo un buen ritmo, Alejandro González Iñárritu consigue ponernos en la piel de estas tres personas de perfiles muy diferentes que, por un trágico suceso, tendrán que encararse a la muerte de forma inesperada.

Es evidente que tal guión debe estar acompañado por unas buenas interpretaciones y no tengáis duda que aquí las vais a ver. Naomi Watts, Sean Penn y Benicio del Toro cumplen con un trabajo de 10. No se les puede pedir más.

Aunque es una película dura, de ésas que te deja entristecido y pensativo, incluso un poco deprimido, deja patente que después de la muerte de alguien cercano o simplemente de alguien que se ha cruzado en tu vida, ésta continúa y uno debe seguir adelante por muy duro que sea, porque no todo se acaba aquí.

Me parece que no peca de dramatismo o de guarnición. Una trama sencilla, tres actuaciones excelentes, una imagen cuidada, un ritmo constante y una nada fácil narración a modo de puzzle hacen de ésta una muy buena cinta, en mi opinión, imprescindible para cualquiera.

Y sí, la mayoría ya sabemos que el alma no existe y que eso de los 21 gramos es una chorrada. Pero la metáfora es del todo válida y acertada.
Robert Ledesma