Voto de Robert Ledesma:
Comedia Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2013
"Four rooms" es una película que, como ya apunta su nombre, transcurre en cuatro habitaciones explicando una historia independiente en cada una dirigida por un director distinto.
Seré breve porque poco más merece esta cinta.

La primera habitación es un completo despropósito. Una historia de nulo interés donde la curiosidad es que sale Madonna interpretando una de las brujas.
Se experimenta cierta mejora en la segunda habitación, aún así, sigue siendo una floja historia de muy poca calidad.
Robert Rodriguez es el encargado de la tercera parte. Seamos sinceros, puede que consiga entretenernos, incluso sacarnos alguna sonrisa, pero sigue siendo un producto poco más que decente, aunque, después de lo visto hasta el momento, es claramente superior. Mencionar que a mí el personaje de Banderas me ha gustado, no es un actor que al que aprecie mucho, pero, para lo que le exige el papel, creo que está a la altura.
Quentin Tarantino llega al rescate de la película en su última parte. Por suerte, ésta consigue despertar el interés del espectador y deja algún que otro diálogo suficientemente bueno. No es lo mejor que ha hecho este genial director, pero por lo menos se deja ver.

Sinceramente, mi humilde opinión es que si te gusta Rodriguez o Tarantino veas únicamente sus partes. No vale la pena tragarse la primera mitad de la película esperando ver algo decente.
Como conjunto, es una película muy floja, que por fortuna va de menos a más, y que no suspendo por esa segunda mitad, esencialmente, por la parte que corresponde a Quentin.
Robert Ledesma