España España · Zaragoza
Voto de Javi:
Drama Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2010
Bajo la dirección de Edmund Goulding, la adaptación a la gran pantalla de la famosa novela de William Somerset Maugham, contó con un cartel aboslutamente espectacular: Gene Tierney, Ann Baxter, Tyrone Power, Clifton Webb y Herbert Marshall. Casi nada. Con ese elenco de actorazos es más difícil hacerlo mal que hacerlo bien. Si ya de por si la historia es interesante, más aún la hacen los estupendos actores que nos la cuentan, excepcionales todos. Tyrone Power interpreta el papel principal, el de un joven atormentado después de su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Sacrificará un gran empleo y su matrimonio con su bellísima novia (Gene Tierney) para descubrir el verdadero sentido de la vida. Bonito drama que toca muchos temas de interés, desde el alcoholismo hasta el amor enfermizo, pasando por los prejuicios sociales, la maldad, la envidia y, por supuesto, el perdón la bondad. Imprescindible.
Javi