España España · Bedford Falls
Voto de Cautivo del mal:
Terror. Intriga Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2021
Si bien Argento sigue aquí la estela que iniciara con su primer vuelo fílmico, "El pájaro de las plumas de cristal", el director italiano tantea ya las turbias corrientes del aire de lo sobrenatural, una atmósfera de magia negra que terminará envolviendo su siguiente proyecto, "Suspiria", quizás la obra maestra del giallo.

"Rojo oscuro" es una potente cinta de terror sangriento con motor de thriller policiaco. Es de destacar también ciertas pinceladas de humor. En todo caso, las señas de identidad del género están ahí. La elaborada y macabra puesta en escena de cada asesinato, a modo de pieza artística donde destaca siempre una originalidad creativa perversa. Secuencias que se toman su tiempo para insuflar el suspense en un globo sanguinolento que termina estallando en el momento de máximo agobio. El electrizante y "estridente" rock progresivo de Goblin aparece por primera vez aquí para envolver todavía más un exceso operístico. Contraste que se une al pulso estilístico (imposible) entre, por un lado, lo gótico y, por otro, una dura y brillante iluminación así como una saturación de colores tan propia de los setenta.

El resultado continúa fascinando e, inevitablemente, nos deja un corte tan profundo como el matiz carmesí que brota de una herida que no tiene visos de cesar de sangrar.

Cautivo del mal