España España · barcelona
Voto de drvictor:
19 de febrero de 2008
Muy pocos directores son tan reconocibles como los Coen, 5 minutos de metraje para darte cuenta de que estás viendo una peli de estos geniales hermanos (la mejor que han hecho), tiene su mejor toque: es realmente elegante, sutil, dura y sin concesiones.

Es un film muy serio sin el típico humor negro corrosivo de otras pelis de los Coen. Una vez se acepta la premisa de salida (la vuelta al lugar de los hechos por la noche), todo lo demás no tiene ni una fisura; es una obra perfecta, un guión genial que te mantiene en tensión todo el rato.

He leído a gente que dice que es una de las mejores películas, no sólo de este año, de la última decada; estoy completamente de acuerdo.

Los 3 protagonistas, son personajes con los que empatizas rapidamente; Josh Brolin haciendo el papel de su vida, Tommy Lee Jones super comedido llegando a conmover con sus reflexiones y Bardem...madre mía que miedo da cada vez que aparece en escena, ¡¡¡ tremendo !!!.

Recomiendo la peli de forma exaltada no os arrepentireis. Espero que gane el oscar a mejor película, es superior a sus rivales, aunque estos premios están muy devaluados desde hace tiempo, ya que realmente no comprendo como alguien con criterio puede conceder el oscar a mejor película a films como: Infiltrados, Chicago o Shakespeare in love.
drvictor