Voto de Evey_ForVendetta:
Romance. Drama Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
James, lo has vuelto a hacer! Has vuelto a enamorarme locamente... Qué galán, qué porte, qué elegancia, qué CARISMA, qué encanto de chico. Disfruto cuando él aparece en escena, una sonrisa asoma en mi cara irremediablemente. Lo reconozco, me tiene totalmente encandilada.
¿De qué hablábamos? Ah, sí, de la película. Pues... regular, la verdad. El argumento es un topicazo de cojones: dos jóvenes enamorados condenados a no poder estar juntos por sus estatus sociales y obligaciones para con la familia. Se hace un poco lenta, y la pasión que supuestamente hay entre los protagonistas es prácticamente inexistente. Por supuesto, esto se debe a la elección de Anne Hathaway como protagonista. ¡A quién se le ocurre! Han asesinado la magia, ternura y pasión del film con esta chica, que cada vez me gusta menos, la verdad, y en consecuencia, cada vez estoy más cerca de corroborar que es una enchufada con todas las letras, porque sino no me explico su aparición en peliculones tales como "Brokeback Mountain" o la futura Alicia bartoniana, no lo entiendo, que alguien me lo explique.
Hagamos un resúmen rápido y fácil: echamos un poquitín del estilo de "Mujercitas" (faltando, obviamente el papelón de Winona), añadimos una pizca de "Romeo&Juliet" (sin la dulzura de Claire), cogemos un poco de "Shakespeare in love" (sin esa tensión que transmite Gwyneth), y por último un pelín de esencia de amor imposible, agitamos e... voilà! Tenemos "La joven Jane Austen".
Nada sorprendente, nada nuevo. Una película para ver una tarde lluviosa de domingo con palomitas y si puede ser en familia mejor (un novio no lo aguantaría).
PD. Gracias, James, por hacerme la vida más llevadera...
Evey_ForVendetta