Voto de ViolaClásicos:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2011
Parece ser que esta película tiene muchas cosas que agradecerle a Transformers, película pionera en su género. Sí, ese en el que robots salen metiéndose de ostias de una manera épica y desproporcionada.
Estaba pensando que poner a parir primero: la ostiabilidad del Justin Bieber protagonista (sus once años de madurez hacen que el chico suelte joyita tras joyita demostrando su madurez hollywoodiense), la publicidad subliminal que intentan colarnos en cada fotograma de la película (sí, vale, ya sé que HP os está pagando una pasta para vuestro proyecto de mierda, pero no hace falta que me lo recuerdes a cada instante), lo planos que resultan todos sus personajes (que viva la madre que engendró a la diosa de E. Lilly) o lo predecible que resulta cada situación y cada combate. He llegado a la conclusión de que no vale la pena criticar estos aspectos, así que quedémonos con las ostias entre robots y los brazos mastodónticos de Hugh Jackman.
Como reflexión final, me gustaría divagar un poco sobre el futuro del chico protagonista. Es preocupante la capacidad de retórica que tiene el chico con solo 11 años. Si nadie hace nada, es muy probable que el sucedáneo éste de Justin Bieber pueda controlar las masas a su antojo en un futuro cercano. Por lo tanto, pronostico un 'Acero puro 2' donde el chico tiene 30 años y se ha convertido en el líder fascista de una sociedad opresora comandada por perversos generales robo-cristianos.
En definitiva, y después de la profunda mirada crítica, creo conveniente resaltar que si he visto la película es porque me han invitado y he entrado a la sala gratis. No gasten 5-8€ en esto, a no ser que sean unos fanboys de las luchas róboticas o estén MUY necesitados de verle un poco las piernas a Evangeline Lilly (¿he dicho ya que es una diosa?).
Tengan un buen día.
ViolaClásicos