Voto de Capitan Spiff:
19 de agosto de 2010
Como he dicho en algún otro comentario, me fastidian los que ya entreven el final de una peli desde que están en la cola para comprar las entradas.

Hay otra cosa que me fastidia aún más, los que necesitan que algo sea matemáticamente lógico para ser aceptable y reconocible. ¿No pueden ustedes dejar en la puerta del cine sus prejuicios por dos horas al menos? Intentar ver Mulholland Drive con los mismos ojos con los que se ve una historia policiaca o una de juicios y abogados es como mezclar la mecánica cuántica con la física newtoniana.

Los que no la han visto, siéntense y disfruten. No les hará falta que les expliquen nada. Es todo más sencillo de lo que parece. Sigan sus intuiciones. Sí, eso es, aquella escena significaba eso tan simple que están pensado, y ese objeto y aquel personaje son símbolos, exacto, no hay nada más y a la vez es tan extraordinario.

No recuerdo haberme evadido tanto en una sala de cine, perder la noción del tiempo. Todo es muy soprendente, mágico, lo que ocurre y cómo se cuenta, la tensión que se mantiene y se convierte en insoportable en el teatro donde se canta esa versión de Crying.

Pocas veces me ha conmovido tanto una historia de amor. Genial la actuación de Naomi Watts, me maravilla cómo puede ser tan dulce e inocente y tan retorcida y cruel en un mismo rostro. Y Señor, te alabamos por crear a Laura Elena, cómo está la Laura Elena, no me extraña que genere todo ese embrollo sentimental.

No hay orquesta, no la busquen.
Capitan Spiff