Voto de elmacarroncinefilo:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 8 episodios. En un plácido y acomodado suburbio de Ohio vive Elena Richardson (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2020
Sinceramente, no me la esperaba. Es inevitable compararla con Big Little Lies (en mi opinión, algo mejor que esta, sobre todo la primera temporada) pero a pesar de ser más discreta, es igual de punzante.

La trama es muy simple en hechos pero bastante bien profundizada y explicada. Lo que al principio me pareció una historia de misterio (a lo segunda temporada de Mujeres Desesperadas) de familia nueva en el vecindario, se convierte en una hecatombe de sentimientos y la decadencia humana de una de las protagonistas.

Las actuaciones son un punto fortísimo. Reese Witherspoon lo borda en ese papel que no es nuevo (calcado a otros que ella misma ha interpretado), y Kerry Washington le da un punto amargo a su interpretación (quizás un tic de la actriz, pero sigo sin comprender las caras de asco de después de sonreír), pero a pesar de todo, son implacables. Mención a parte las intérpretes de Elena y Mia de jóvenes, la primera hace un trabajo brillante, así como los hijos de Elena y Lexi Underwood.

La complejidad de los temas que toca son los que le dan calidad a la serie, que tiene como telón los años 90: bullying, maternidad, aborto, vientres de alquiler, y sobre todo un racismo no tan evidente.

En fin, no pasará como una de las mejores series de la historia pero es muy recomendable, cuesta encontrar series de calidad con discursos sociales tan potentes.
elmacarroncinefilo