Voto de little woody allen:
Drama Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque ... [+]
31 de agosto de 2012
"The class" es una película que trata el tema del acoso escolar, fenómeno conocido en los últimos años como "bullying"· La crudeza de sus imágenes nos muestra cómo un estudiante es maltratado física y psicológicamente hasta el extremo por parte de sus compañeros de clase.

Este film de Ilmar Raag se parece un poco a un par de películas que tratan el mismo tema: "Elephant" de Gus Van Sant, y "Cobardes" de José Corbacho y Juan Cruz. Pero "The class" contiene una crudeza inusual en el cine, una dureza en sus imágenes y un impacto que deja sin aliento a quien la ve; sin duda, algo parecido a "La naranja mecánica" pero en un ambiente escolar, decadente y actual.

Me parece muy oportuno que el cine nos enseñe cómo el "bullying" se cuece en los colegios porque es un fenómeno real, lamentablemente ajeno para el profesorado, y por ello me parecería oportuno que este film se exhibiera en los centros escolares. Desde el acosado a los acosadores se crea un espiral en el que parece que no hay salida, un círculo vicioso en el que la víctima irremediablemente se ve atrapada por una jerarquía de compañeros de clase que goza humillando al débil, torpe, tímido y marginado.

Vean "The class" porque lo que sucede en dicho film pasa en muchos colegios; además, esta historia concreta está basada en hechos reales.
little woody allen